Artemisa Blanco: Nacida para dirigir

by hergit11

“Recuerdo con claridad ese día en el que yo, en una libreta amarilla, comparé los resultados de un año contra el otro de un precinto electoral. En ese justo momento, supe que entendía esto y que había nacido para hacerlo.”
En su libro, De qué color es tu paracaídas, Richard Bolles dice: “Mientras más clara es la visión de lo que buscas, más cerca estás de encontrarlo, porque aquello que buscas, también te está buscando a ti.”
A veces a nosotros nos cuesta mucho encontrar nuestro destino.
Artemisa Blanco, Artie, entendió cuál era el suyo, siendo casi una niña: había nacido para dirigir campañas, para inclinar la balanza electoral de un lado para el otro.

Artie se crió en una casita en medio del barrio, comprada con el dinero que su papá recibió debido a un accidente en el cual perdió una de sus manos. “Era una casita sin gabinetes, sin piso y con el tercer asiento de nuestra “van” como sofá, pero con mucho calor de familia, estructura y comida casera”.
Artie recuerda a su padre muy involucrado en la Asociación de Padres y Maestros, (Parent- Teacher Association, PTA) y sumamente activo en las elecciones locales.

En otoño del 2009, Artie llegó a Las Vegas contratada por The Hispanic Institute (THI)
En poco más de un año, bajo su liderazgo, THI inscribió a más de diez mil nuevos votantes y su tropa de jóvenes hispanos tocó en más de 156,000 puertas. “Nuestros jóvenes no pueden, en su mayoría, darse el lujo de servir de voluntarios cuando sus necesidades básicas no están cubiertas. Por eso me empeño en darles una oportunidad de servicio y de trabajo, como la que yo recibí de parte del congresista Gene Green.”
“Cuando mi papá me decía que fuera a solicitar trabajo a la oficina de este congresista, yo le contestaba:
“-pero papá, ¿quien le va a hacer caso una pobre muchacha de barrio?…”
Veinte y tantas primaveras después, Artie es la Directora Estatal de uno de los sindicatos más poderosos de los Estados Unidos y la artesana de múltiples campañas exitosas en todo el país.

Gracias a su visión se instauro en Las Vegas “Mi Familia Vota”, una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es unir a la comunidad y a sus aliados con el fin de promover la justicia social e igualdad económica para los hispanos.
Y es por esa gran capacidad analítica y su agudo instinto político, ahora dedicado al servicio de la comunidad laboral, que hoy con mucho cariño celebramos a nuestra querida Artie!

http://www.eltiempolv.com/articles/2011/04/21/en_profundo/doc4db06b2169c31259091543.txt

Advertisements