Alan Aleman, América se construyó de una mezcla de culturas

by hergit11

alan

“América se construyo de una mezcla de culturas”

Alan Alemán

 

Si fuéramos a sumar todas las horas que Alan Alemán ha dedicado como voluntario  en sus cortos 19 años, es posible que sean  más que las invertidas por un adulto en el transcurso de toda una vida. Para darles una idea, en las últimas seis semanas, Alan ha acumulado más de 160 horas de trabajo voluntario.

Este joven excepcional, responsable y altruista está involucrado con la Cámara de Comercio Latina, con Hermandad Mexicana, con la Cruz Roja y es también estudiante en el College de Southern Nevada (CSN).

Es egresado de la Conferencia de liderazgo para jóvenes latinos (Latino Youth Leadership Conference, LYLC) y actualmente sirve como la voz representante de la juventud en el comité directivo de la cámara. A través de esta institución y a la cabeza del club de graduados, Alan ha organizado eventos de recaudación de fondos, tales como lavado de autos, rifas y ventas de garaje  con el fin de subvencionar Adopt a Family (Adoptar una Familia). Esta iniciativa regala comida, juguetes y otros recursos a  hogares que están pasando por momentos difíciles.

Alan además ha sido el mentor de diez  estudiantes por año, jóvenes prometedores que fueron elegidos para las conferencias de liderazgo en el 2010 y 2011.  En este papel ha tenido la responsabilidad de guiar la sangre nueva por el camino de la educación superior, de una conciencia ciudadana activa y de la importancia del compromiso social; causas que él  mismo ha trillado con su ejemplo.

Como el primer hispano que pertenece a la mesa directiva de la Cruz Roja, Alan se ha prometido incrementar la participación latina dentro de ésta, combinando los esfuerzos de los estudiantes de CSN  con los de la Cruz Roja. Este es uno de sus sueños a lograr  antes del término de su compromiso con este grupo, el cual durará por cuatro años.

Y hay que felicitarlo por toda la ayuda que ha prestado a Hermandad Mexicana, completando formularios y asistiendo a los solicitantes de la Acción Deferida decretada por el presidente Obama.

Detrás de Alan hay una gran familia: “doy gracias a mis padres, quienes son personas trabajadoras, autosuficientes  y luchadoras, que siempre se han valido por si mismos, sin ser una carga para este país.”

Y nosotros te damos las gracias a ti Alan, por dar tanto de ti.

Eres ya, en ciernes, todo eso que aspiras a ser…activista, médico y diputado, hoy te celebramos!

 

http://www.facebook.com/#!/alan.aleman.940?fref=ts

Advertisements