Maite Salazar, una líder!

by hergit11

maite

Dispuesta a vencer su propio temor de hablar en público, Maite decidió unirse a uno de los grupos de oratoria, Toastsmaster. Impresionada con el programa, preguntó si existía un club en español. Entonces, en el 2005, no había ninguno. Maite decidió que era tiempo de que lo hubiera y así fue como nació el primero y único Toastmaster en Español en el estado de Nevada. Este club se ha convertido en un centro de formación que ha cambiado la vida de cientos de personas. Y es que Maite es un motor de cambio. Primero, el auto-impuesto, cómo dominar el arte de hablar en público; y luego el cambio que por su propio ejemplo crea a su alrededor. Con su labor, tanto de empresaria como de voluntaria, Maite hace camino al andar.
Ha servido a la comunidad a través de un sinfín de organizaciones: Make A Wish, The Latin Chamber of Commerce, United Way of Southern Nevada, Nevada Micro-Enterprise Iniciativa, Nevada Workforce Investment Board, por citar algunas.
Desde hace más de 15 años, Maite trabaja como mentora para la juventud, en proyectos de asesoría y motivación. Hoy día está sentando un precedente con una aplicación tecnológica diseñada para acelerar los procesos en las cortes juveniles. Actualmente estos chicos se están quedando atorados, en ocasiones por meses, en las casas de detención, mientras se les busca un programa de rehabilitación, un refugio. Con ayuda de la tecnología promovida por Maite, se les podrá encontrar la asistencia adecuada en cuestiones de segundos.
Maite es propietaria de Salazar Communications, nació en el sur de California, y cree firmemente que el haber recibido una educación universitaria cambió para siempre su destino. Por eso aboga con pasión por la educación y la auto-capacitación. La menor de seis hijos, es la primera persona en su familia que ha obtenido una licenciatura.
Emprendedora y audaz, independiente y trabajadora, Maite es uno de los hilos que teje el avance de la comunidad hispana en Las Vegas.
Rosalynn Carter, al describir un líder, dijo: “Un líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder los lleva, no necesariamente a donde quieren, pero a donde deben estar
Maite, gracias por convertir una queja, una necesidad, en soluciones y respuestas. Eres una líder innata que nos llamas a la acción con tus convicciones y tus ideales. Tú nos empujas a ser mejores, Maite Salazar, y por eso, ¡hoy te celebramos!

Advertisements