Carlos Santana: Super Natural

by hergit11

Santana
Hace unos años tuve el privilegio de acompañar a un joven de la fundación Make A Wish a conocer al músico Carlos Santana en persona.
Fue una experiencia increíble!
Santana es muy pausado, centrado…su presencia llena el espacio de una energía calmada y muy luminosa.
Le habló a Jonathan, sobreviviente de cáncer, con tanta esperanza!
Le dijo de cómo el pensamiento positivo cambia al humano a nivel molecular. De cómo el ego, nuestro propio ego, es lo primero que debemos superar ya que el dolor, los pensamientos negativos, la tristeza, las ansias de suicidio, son el resultado de nuestro “yo” haciéndonos creer que “porque cremos que somos ‘muy especiales’ y merecemos algo mejor”.
-La individualidad, continuó, es la renuncia a la unidad que somos todos juntos y que somos con Dios.
Habló de cómo las guerras, la cólera y la soberbia que envenenan este planeta representan el amor al poder. Y que solo el poder del amor nos hace UNO con lo divino.
Santana conversó con tanta espiritualidad y humildad…y sin embargo, no es un hombre religioso.
Mencionó la muerte de Michael Jackson y de cómo Michael vivió una vida cambiando constantemente de máscara sin saber que desde el principio él siempre fue bello.Conceptos que ya hemos escuchado alguna vez, o leído tal vez…pero !qué vibración tan palpable cuando uno está en la presencia de alguien que los vive día a día!
Salí de ahí sintiendo que quería llorar, aunque no de la alegría ni de la impresión, si no de vergüenza.
Vergüenza conmigo misma, vergüenza ante las miserias que alguna vez elegí sentir a fin de justificar mis quejas.

Ser feliz es una elección“, dijo. “Uno escoge si quiere ser feliz o infeliz, es una opción personal.
Me vino a la memoria aquel viaje que hice a Santiago y de cómo me sorprendía ver la alegría del naranjero parado en un semáforo, bailando en las esquinas, y las risas de los hombres durante los juegos de dominó.

En Quisqueya, un país pobre, viviendo en situaciones sumamente desfavorecidas, este pueblo encuentra razones para ser feliz.
Siempre escuché decir que toda persona exitosa cuanta sus bendiciones y tiene una actitud agradecida con la vida. Me tocó verlo en un músico que ha sido capaz de sobrevivir por tres décadas, cuando una generación entera de otros músicos de su época han muerto o desaparecido.  Santana dice haber sobrevivido el paso del tiempo gracias a su flexibilidad. Porque entiende que debe “quitarse del medio” y dejar que se obre a través de él. “Todos hemos sido bendecidos con un don y nuestro único deber es dejar que éste se canalice a través de nosotros.”

Advertisements