Margarita Rebollal y las banderas de la hispanidad

by hergit11

Margarita rebollal

¿Quién se ocupa de las casa abandonas y poseídas por el banco? ¿Cómo evitar el deterioro de los barrios? ¿Cómo se restablece el crédito?

Esas son las preguntas que Margarita Rebollal se ha planteado desde que llegó a Las Vegas en 1996 y esta ES su causa. A través de Community Services of Nevada, una organización sin fines de lucro, Margarita ha negociado reducciones del principal sobre el préstamo hipotecario de sus clientes, le ha ahorrado miles de dólares a nuevos compradores con programas de ayuda monetaria y ha salvado a muchas familias de perder su hogar, por solo mencionar algunos de sus éxitos.

Margarita, en el 2008 vio como el Community Services of Nevada estaba a punto de desaparecer. Con mil dólares y mucho empeño, esta mujer titánica recaudó $135,000 en unos meses y levantó esta organización de las cenizas.

No conforme con esto, Margarita Rebollal , doce años atrás, creó el Desfile Internacional de la Hispanidad, que este año se llevará a cabo el día 13 de Octubre en Henderson y está dedicado a las tropas que vienen de regreso de la guerra. Margarita también ha sido parte integral del Carnaval Internacional de Las Vegas a celebrarse el día 26 de Mayo, al lado de Freddy Chávez.

Pero Margarita es más que la suma de sus logros y su pasión por una causa.

Nacida cerca de la cuidad de Ponce, en Puerto Rico, fue trasplantada al South Bronx a los 10 años. Boricua de pura cepa, habla el español salpicado con un inglés pimientoso y viceversa.

-”I had to hustle to make it” dice, refiriéndose a las enormes demandas que le impuso la educación americana a su llegada en 1952. Ella fue la única en su familia que se graduó de la universidad. Y es la madre de una hija dedicada a la enseñanza y dos hijos egresados de la marina de guerra; uno de ellos, tristemente, ido a destiempo…

Margarita es la clase de madre que cada domingo ponía sus hijos a leer el periódico: “Get use to holding on to that paper” me cuenta que les decía. Y como resultado, ellos aman leer y estudiar.

Margarita de la tierra del encanto, con tus aspiraciones políticas, con tu cándido respeto por el uniforme escolar, con tus 21 banderas al aire en nombre de la hispanidad, eres un orgullo local y por eso hoy con respeto y cariño, te celebramos!

http://www.eltiempolasvegas.com/articles/2012/05/10/ciudad_and_estado/doc4fac103a558aa378169832.txt

Advertisements